okambuva ofrece formación para profesionales, en la construcción con Balas de Paja

okambuva y la UPV han llegado a un acuerdo de colaboración. A partir del próximo mes de abril se ofrecerán tres módulos sobre construcción con Balas de Paja.

La propuesta permitirá a arquitectos en formación u otros profesionales de la construcción, incursionar en el mundo de la construcción con balas de paja a través de un ciclo de actividades teórico-prácticas en el recinto de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación en la UPV. Aunque están abiertos a la participación de todos los públicos interesados.

El primer módulo, que se realizará del 21 al 25 de abril, será una introducción global en la bioconstrucción con balas de paja, estudiará el material con sus características y las diferentes técnicas constructivas, física de la construcción, etc , de manera teórica y práctica, permitiendo a los participantes desarrollar sus propios diseños.

El segundo módulo será destinado a la ejecución práctica partiendo de diseños elaborados por los participantes en el primer módulo, del 23 al 27 de junio, el último se concentrará en el barro como material complementario de la paja en la bioconstrucción, revocos y acabados, tratamientos y técnicas como esgrafiados o tadelakt, y será a partir del 7 de julio.

Más adelante daremos más detalles, pero por ahora puedes realizar la preinscripción en nuestra web, ten en cuenta que las plazas son limitadas.

Información más detallada y preinscripción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *