okambuva.coop crea nuevos espacios bioconstruyendo

ca pitoEn dos intensas semanas de bioconstrucción con balas de paja, en Ca Pito, Picassent, hemos levantado una pequeña edificación experimental que quedará como el espacio de encuentro que desde el primer momento ha sido.

Por Ca Pito han pasado más de 30 personas en 15 días, entre voluntarios, cooperativistas y participantes del pasado curso de construcción con balas de paja y revocos de tierra.

Están siendo días de aprendizaje, solidaridad humana y convivencia cooperativa. Un gran calor humano con consciencia de cambio y complicidad transformadora.

30 metros cuadrados en un gran espacio circular, arropado por un muro de balas de paja, bajo una bella cubierta recíproca, con paredes cubiertas de barro… un espacio para la energía.

Esta próxima semana continuamos revocando y creando con las manos y el barro, voluntarios, con ganas de aprender y compartir son bien recibidos.

Para la construcción del techo recíproco realizaremos un taller completo sobre la teoría y práctica de las estructuras recíprocas y los fundamentos necesarios sobre la carpintería de armar para el autoconstructor, del 21 al 23 de junio.

La cubierta verde la montaremos a partir del 24 de junio… ¿cómo realizar de forma sencilla y económica un tejado ajardinado para nuestras casas?, ven a echar una mano y te lo explicamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *