Rototom

250 000 personas convivieron con las casas de paja de okambuva en el rototom 2014

Acaba de terminar el rototom, el festival de reggae más grande de Europa y el segundo mayor festival de música en España. Una semana intensa de ocio pacífico, socialización y comunicación alrededor de las músicas jamaicanas y africanas y la cultura del éxodo y el nomadismo contemporáneo.

El equipo de okambuva construyó en una semana  2 espacios enmarcados en el African Village.

Las 2 casetas fueron realizadas con balas de paja

 

rototom 2014

en una construcción parcial autoportante y una estructura con madera, con cubierta de cañas de bambú, formando un techo recíproco con sombraje de cañizos.

Los revocos fueron de tierra arcillosa, de la zona, mezclada con paja, a mano (y a pié) de forma tradicional. Las decoraciones exteriores con relieves, esculturas místicas y motivos esgrafíados y pintados con cal y pigmentos naturales evocaban la imaginería africana.

roto-63

Ambos espacios albergaron organizaciones de ayuda a África, con venta de confecciones y artesanías provenientes de países del continente negro que estuvieron presentes en el rototom.

okambuva, además compartió una interesante charla sobre bioconstrucción con John Cory-Wright de Canya Viva en el área de Vivir la Energía y estuvo «embarrando» con niños y adultos en el Mágico Mundo, área del rototom dedicada a los más pequeños.

magico mundo en el rototom

El equipo de okambuva participó, completo, una vez más en el rototom y con mucho gusto colaborará el próximo año.

we have a dream

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *